viernes, 3 de noviembre de 2017

Infidelidad en las relaciones sentimentales



Infidelidad en las relaciones sentimentales

      Las relaciones sentimentales se pueden entender como un contrato que surge entre dos sujetos, los cuales tienen la meta de formar una unión, todo lo que suceda en un lapsus de tiempo entre los dos seres fortalece lazos que les permite entablar una felicidad mutua, por lo tanto, esperan que su proyecto sea de dos y no de más personas, cuando uno de los dos permite que un externo ingrese en su vida sexual y afectiva se le puede considerar que está próxima a cometer una infidelidad.

En la actualidad una de las formas de cometer infidelidad es el uso de las redes sociales, la práctica de éstas permite que los individuos se desinhiban y comiencen a entablar romances en línea;  (VÁZQUEZ, 2012)según una investigación de una revista especializada en psicología de parejas –CyberPsychology and BehaviourJournal- reveló hasta el 2010, 28 millones de parejas en el mundo habían roto sus relaciones a causa de descubrimientos de infidelidades en las redes sociales”. Consultado el  21 de Octubre de 2017, en http://www.revistacabal.coop/tecnologia/infidelidad-20. A lo largo de los años los nuevos desarrollos tecnológicos y las aplicaciones han generado que las relaciones no perduren puesto que se convierten en una guillotina para un vínculo de fidelidad.

Para el sexólogo David Pérez Borge (Borge, 2015)“Existe cierto consenso en que la infidelidad es un síntoma que la relación ya estaba rota o que se encuentra en declive y la persona empieza a buscar fuera de su relación”. Consultado 21 de Octubre de 2017, en http://www.revistainsight.es/infidelidad/, sin pensar en los daños que pueda generar, no permite que la comunicación pueda ser la herramienta para seguir en permanente fidelidad.

Cuando se conoce de la infidelidad cometida por el cónyuge suceden dos cosas, la primera es que se rompe el contrato efectuado entre las partes o la segunda es que el trato siga su curso pero, en este punto quedará quebrantada la confianza y la tranquilidad por parte del individuo engañado, si la relación continúa deberá hacerse cargo un terapeuta. 

Independientemente que siga o no una relación sentimental, después de una infidelidad es dispendioso realizar un luto porque el sentimiento murió y es muy difícil mejorar la comunicación entre las partes con el fin de evolucionar en el amor. 


Bibliografía

BORGE, D. P. (13 de Mayo de 2015). Revista de psicología Insight. Recuperado el 21 de Octubre de 2017, de Revista de psicología Insight: http://www.revistainsight.es/infidelidad/

VÁZQUEZ, E. R. (Noviembre de 2012). Revista Cabal. Recuperado el 21 de Octubre de 2017, de Revista Cabal Digital propiedad de Cabal Coop: http://www.revistacabal.coop/tecnologia/infidelidad-20